lunes, 29 de septiembre de 2014

Mi libro


     Hay algo que quiero contaros que me hace feliz y me atemoriza a partes iguales. Me publican un libro. Y lo digo con la voz bajita para que mis fantasmas no se despierten.

     Para los que me lleváis siguiendo años os diré que no es un libro de poesía, ya sabéis que yo soy “cuentista de nacimiento y poeta por necesidad”, lo de la poesía siempre fue más un desahogo y lo que realmente me llena es la narrativa.

     Así pues, me publican el libro que en un principio llamé “El precio de una vida” y que después de darle unas cuantas vueltas decidí rebautizar como “La sonrisa dormida”. Algunos posiblemente conozcáis algún fragmento de ella. Es una novela para todos los públicos, aunque considero que es más juvenil, pues baraja cuestiones que suelen inquietarnos a todos pero más a los jóvenes.
     Los valientes en publicármela son Ediciones Atlantis, odiados por muchos, amados por muchos otros. Yo solo puedo hablar bien de ellos y darles las gracias por confiar en mí y en mis letras. En los tiempos que corren es muy difícil que una editorial se decida a publicar a un escritor novel sin que el escritor tenga que hacer ningún desembolso económico y Ediciones Atlantis ha confiado en La sonrisa dormida. Así que vuelvo a decir que estoy enormemente agradecida.

     Aprovecho la ocasión para daros las gracias a todos los que estáis ahí al otro lado leyéndome y me habéis valorado como escritora o mejor dicho, como comunicadora de sentimientos. Gracias.