martes, 26 de febrero de 2008

Lo que dura un poema


No sé cuanto va a durar
ni siquiera si alguna vez fue.
Eres volátil, versátil, etéreo
me pierdo en tus caminos
y aveces ni yo misma me encuentro,
tal vez nada sea lo que parece
y yo me encuentre sumida en mi propia espiral
caminando sobre la concha del caracol
llegando al centro
de donde ya no hay salida.

Asomarme a la incógnita de tus deseos
es como caminar sobre una cornisa,
la mas mínima brisa de aire
me tambalea y me siento caer,
temo que en una de esas caídas
no despliegues tus brazos
y me dé de bruces contra el asfalto,
una muerte más,
una historia menos
y otra canción para olvidar.

No sé hasta cuándo voy a ser tu consuelo
siquiera si alguna vez lo fui,
las palabras no me bastan
son volátiles, versátiles, etéreas…
ahora creo que lo entiendo
somos un puñado de palabras
y duraremos lo que dura un poema.

No hay comentarios: