lunes, 7 de julio de 2008

Noches de levanah

Apareces de la nada
con las manos llenas de pequeños soles
y dices que me vas a regalar un amanecer
por cada beso que me debes,
yo me río y vuelco algo de la copa sobre mis rodillas al aire
(donde la falda no cubre)

-Los amaneceres son solo
para los que perdieron la fe en la noche.

Y de un manotazo los desparramo todos por el suelo.

Me miras extrañado y te ahorras el “loca”,
entonces te doy un beso en la frente
y te tatúo una luna llena

-Seguiremos bebiendo y soñando
mientras nos quede noche.


Piensas que una noche dura lo que tarda en salir el sol
pero ahora tenemos una luna
que permanecerá ahí mientras no te laves mi beso.
Vuelvo a mirarte
y veo que tu frente está limpia
mi luna se ha caído junto a tus amaneceres.
La recojo
y le quito los restos de ceniza del suelo,
me la vuelvo a meter en la boca

-La noche no está hecha para los que no creen en los sueños
y yo tampoco.


Me marcho sin decir nada
con una luna nueva preparada entre los dientes.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueh.

Es que hay gente que no aprende.

JR dijo...

odio el amanecer porque oidi al tiempo de la claridad meridiana...
se ven mis imperfecciones y se rinden mis sueños.
besos

JR dijo...

eres una gran poetisa Amiga.

Cristal Violeta dijo...

Por eso sigue existiendo la poesía sr Micro, porque siempre hay reincidencias en casi todo tipo de situación.

Besos

Cristal Violeta dijo...

No pierdas la fe en la noche cuchi...

Gracias por estar aqui.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Si al menos fuéramos en espiral en lugar de en círculos...

Cristal Violeta dijo...

Y cuando se llega al centro de la espiral, se tiene que volver sobre los mismos pasos y deshacer el camino?
Porque eso vendría a ser algo así como arrepentimiento,no?

mofin dijo...

como cuando firmo los comentarios elijo una identidad..supongo que al escribir también, y supongo que cuando mis identidades crean todo pasa por el filtro antes de quedar plasmado.
el filtro de lo que me gustaría ser-aparentar...no ser, lo que me gustaría tener...no tener.
el filtro de la estética, en fin, todo lo que queremos que esté y todo lo que está simplemente...que lo ves o hacen que lo veas.

mofin dijo...

...y también se puede entre-leer en los comentarios...sí,
los tuyos han rondado mi llaga...

Cristal Violeta dijo...

Quiza no es elegir otra identidad, se trata de que al escribir sacamos todo lo que llevamos dentro, incluso cosas que en circunstancias normales no hemos pensado o quizá hemos dejado pasar. No es cuestion de ser otra persona, aunque a veces nos valgamos de un personaje creado para reflejarlas o exajerarlas.


Leer entre líneas, sean las que sean (hay quien lee las de la mano,de esas no te fíes)siempre ayudan a ver que hay detras de las palabras.

Sabes? Me gusta verte por aqui.

Anónimo dijo...

este poema me parece cojonudo, desprovisto de artificios inecesarios...sobre lo de que escribir no es un ejercicio , si lo es, necesitas soltura, (tu no) y esta se adquiere rellenando una cuartilla al dia aunque no se tenga nada que decir....

Cristal Violeta dijo...

Visto así valdría escribir un diario,no? En ese caso llevo ejercitando la escritura desde diez años, cuando me compre mi primer diario, desde entonces no he dejado de escribir.

Y seguiré "ejercitando" mientras queden cosas que contar.

Saludos Oscar!