martes, 2 de septiembre de 2008

Vida < Sueños


Dicen que soñar es gratis, y de hecho no dejo de hacerlo, pero creo que poco a poco se va cobrando intereses y no los sueños en sí, sino el hecho de que nunca se lleguen a alcanzar.

Hace apenas unos minutos que he enviado una carta de presentación. Ahí vamos, persiguiendo sueños, pero parece que ellos tienen las patitas más largas que yo.
Hace unos meses, quizá un año, me registré en una de esas páginas web en las que la gente busca trabajo, de ofertas y demandas vamos, periodistas.com. Es posible que ese día hubiese inalado más laca que de costumbre o sus resinas tóxicas se me adhiriesen a las neuronas, las cuales desvariaron y me hicieron actuar de ese modo, haciéndome creer que podía encontrar un hueco en una redacción, como columnista.

Desde entonces me han ido enviando ofertas de trabajo, dándome la opción de darme a conocer mediante una carta de presentación, cosa que nunca hice (ya se fueron los efectos secundarios de las lacas y volvía a tener los pies en el suelo), pero hoy he recibido una oferta de una editorial que quiere crear una revista de moda en Alicante. Al principio he desechado la idea totalmente, he estado a punto de eliminar el e-mail, pero justo cuando tenía el puntero en la X roja me he parado a pensar en los sueños, en lo fácil que es culpar a la suerte de lo que nos pasa o lo que jamás nos llega a ocurrir. Entonces me di cuenta de que vale la pena intentarlo, al menos, si le tengo que echar la culpa a “alguien” llámese suerte, destino, o como sea que fuere, voy a hacerlo con todas las razones, podré decir con la cabeza bien alta que “al menos lo intenté”. Sé que es tan difícil el conseguir un trabajo así… que no recibiré respuesta, que se reirán de mis ínfulas… jajaja, ¿¡¡dónde voy!!? A intentarlo, ¡con un par! Que voy a perder lo mismo que si no lo hubiese intentado.

Después está el apoyo incondicional de “mi gente”, “ya ves qué necesidad tienes de liarte de ese modo”, ”y ahora qué, menos tiempo, ahora ya…entre la peluquería, escribir, la poesía…y ¿ahora esto?” qué grande es esto de la comprensión, del apoyo…

El caso es que nadie pregunta si te acuerdas de respirar a lo largo del día, si “vives” o simplemente “sobrevives”.

Renunciar… nunca.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

con un par Loida,
y adelante..
cuántas cosas se quedan sin hacer
sin intentarse...y L.A. vida es una, sólo una...solamente una.

es fácil decirlo,
hay que estar en tu pellejo
pero, con un par...

"...por que tú lo vales" ;)

(ah, yo mismo debería predicar con el ejemplo, mmm)


un abrazo y un beso

Víctor Morata Cortado dijo...

¡¡No renuncies jamás a tus sueños!! Y acuérdate de este consejo si alguna vez tienes que dármelo a mí para que recuerde que un día fue de mi boca de donde salieron estas palabras. ¡Ánimo! La perseverancia es la clave para conseguir los sueños, no basta con soñar. Besos y ya nos contarás.

Shu dijo...

Cuñada del amor,primero tengo que decirte que he leído las últimas actualizaciones y me ha gustado mucho lo que cuentas,pero sobre todo el cómo lo cuentas.Todo está prácticamente dicho aunque queden mil historias por contar,pero el modo en que se cuenta implica algo más personal,eso a lo que la gente llama estilo,que no es más que la forma en que ves las cosas,la forma en que las cuentas y quizá la mejor forma para que los demás nos hagamos una idea de ese mundo tuyo de cristales violetas.
En cuanto a vida y sueños se podrían decir muchas cosas.Los sueños,generalmente,conscientes o inconscientes,no suelen ser más que los deseos(posibles o imposibles)expectativas y esperanzas que tenemos depositadas en la vida.Eres tú quien tiene que saber si realmente quieres ese sueño.Que no lo consigas no supone forzosamente un fracaso,de hecho tu misma dices que no pierdes nada por intentarlo.Pero creo que hay que intentar las cosas no mirando lo que se pierde,tampoco ignorarlo!,pero sobre todo la motivación debe ser lo que ganas,y lo que ganas me parece a mi que es mucho:un sueño hecho realidad.
Eso sí,intentarlo no quiere decir conseguirlo,pero si no lo intentas no sabrás donde están tus limites,y conociendo tus límites es más fácil crearse expectativas reales,posibles,y no esas imposibles que tanta infelicidad nos traen y que nos hacen ir por caminos que nunca quisimos,más fáciles,más cómodos tal vez,pero nunca te llenarán tanto como los caminos que tu quieras decidir.
Y elijas el camino que elijas siempre tendrás un cuñao que te de agüita,que te lleve un rato a caballito,que te de un masaje en los pies y que te aliente para que sigas caminando.Y si es el camino de tus sueños,mejor:)
Buff,espero que no me odies por esta parrafadita pero el bus es horrible y no puedo decirle nada a mi niñita!
Muchos besos y muchas gracias:)

Shu dijo...

Echale las culpas de tanta repetición al telefono este que tengo!!

mofin dijo...

yo no te pregunto porque de vez en cuando mando a alguien a que te escuche respirar

Ana Clavero dijo...

¡P'alante niña, a por todas! No te permitas llegar a los "taitantos" lamentándote de lo que no hiciste.

Aunque no deje huella de mi paso, quiero que sepas que estoy muy a menudo en este sitio tuyo.

Un besazo enorme.

Descalza dijo...

¿Que hacemos en la vida vivir o sobrevivir? jolin ya tengo para rato dando vueltas a la cabeza, buena pregunta.

A lo que he leído, ¿no es más feliz vivir haciendo lo que más ansias? es una vida la tenemos que aprovechar asi que niña juega tus cartas y bueno ya por aquí arriba te dan ánimos.

Un abrazo.

Cristal Violeta dijo...

Hay que echarlos como sea, verdad antonio?No nos queda otra. Ayer mismo hablando con una amiga me dijo: "prefiero vivir soñando y mirando la tierra desde arriba, que tener los pies en el sulo y llorar mirando al cielo", y que razón tiene.
SIGAMOS SOÑANDO!!!

Cristal Violeta dijo...

Te lo daré VIctor, porque no es mal consejo.
Gracias por estár aquí medio paisano.
Perseveraremos hasta que se nos caigan los dientes o lo que sea.
Un abrazo grande

Cristal Violeta dijo...

Ay cuñaito!! La de cosas bonitas que me has dicho. Sabes que te quiero? Te lo he dicho alguna vez? Pues es el momento. GRACIAS!!!
Te haré caso, si.
Has visto que cuñada mas reloca tienes , ains.... conmigo vas a tener trabajo.
Ven pronto que se te echa de menos por aqui.
Besotes miles y gordos

Cristal Violeta dijo...

Ay mofin... me encanta este comentario... aayyyyyyyyy.

Cristal Violeta dijo...

Creo, porque me conozco, que a pesar de luchar por muchas cosas, cuando tenga esos "taitantos" que dices, me arrepentiré de no haber hecho muchas cosas, pero supongo que es lo que dicta la vida.

Muaaaak GUAPA!

Cristal Violeta dijo...

Las jugaremos del mejor modo posible, asi cuando me muera que me entierren con una buena sonrisa de satisfaccion.
Besos niña descalza, me encantas!