viernes, 10 de agosto de 2007

Verdades sobre la vida y la muerte

Quien me conoce bien sabe que hace unos meses me ocurrió algo desagradable, perdí el bebe que esperaba. La verdad es que lo mejor es mirar a delante y pensar en las cosas buenas que estan por venir, pero fue duro hacer que esas palabras tuviesen algún sentido. Poco a poco y con la ayuda de muchas personas lo asumí.Desde aquí doy las gracias a todos, es especial a ti Antoio (si, si , a ti, no te señales con el dedo y cara de extrañado, porque tu poe-song me hizo mucho bien, y si me das permiso lo cuelgo, para que pase a formar parte de mi mundo de cristal violeta).


Todo esto de la vida y la muerte es muy gracioso, no es que sea tronchante, pero si tiene su puntillo irónico que me divierte a la vez que me atemoriza profundamente.
Existe la frase tópica de, “Para que unos nazcan otros tiene que morir”, ahora es cuando viene mi duda, ¿Se pueden dar los dos casos a la vez? ¿Qué ocurre cuando las dos cosas están ocurriendo en un mismo cuerpo?
Vuelvo a verme como protagonista de un capítulo de la serie que el destino o la fortuna, como se quieran llamar, se ha empeñado en hacer utilizándome como actriz principal, con la mala pata de que en esta ocasión el papel no es tan agradable como en capítulos anteriores.
Véanme a mi misma, dadora de vida y poseedora de la muerte, dos barajas en una misma mano, demasiadas cartas, ¿no creen? No poseo el mando de ninguna de las dos cosas. La vida que debería ser, ni siquiera se sabe si es o si está, por otro lado, yo, portadora de la supuesta nueva vida, que poco a poco se me va escapando, gota a gota….la sangre representante de vida y de muerte, en su fluir de mi cuerpo se viste de una muerte que irremediablemente se anuncia.¿La mía? Bueno, ¿de quién es la sangre si no?
Puedo parecer macabra, pero simplemente cuento una realidad tangible, una verdad viva, jajaja, vuelve a salir la palabra. Si la verdad está viva, ¿la mentira cómo está? Muerta. Me voy a convertir en mentira, cuando desaparezca y la gente se acuerde de mi dirán…”todo fue mentira”, y se centrarán en las cosas vivientes, en la realidad, en lo que permanece vivo, porque lo real es verídico y los sueños mentira. Al menos me queda el consuelo de poder escribir verdades mientras siga viva. Las letras
nunca mueren, es un alivio.

4 comentarios:

Desconcierto dijo...

No dejes de escribir verdades
o sueños, que no son mentira
son sólo sueños.
A veces, escribirás sangre
y otras vino y otras más tinta.
Y siempre serán verdades en este
Mundo de Cristal Violeta
y en otros mundos que aún no conoces...
La verdad siempre permanece viva
aunque su portador muera.
La mentira es mentira, sólo eso.
Y recuerda...tu sangre está viva
más viva que nunca

Ese poe-song es todo tuyo desde hace tiempo...todo tuyo Loida...todo tuyo

un beso...

...abre cajitas de música y sonríe...

Cristal Violeta dijo...

Nunca dejaré de hacerlo Antonio, unas veces serán lagrimas de tinta y otras trazos que sonrien...

Gracias por tu poe-song, la colgaré aquí y sonreiré mientras la leo al son de mis cajas de musica ¿exite una mezcla mejor?

-Anna- dijo...

Nena, me has hecho emocionar, lamento mucho tu pérdida. No sabía nada, supongo que no te conozco bien, pero de todas formas desde acá te mando mi abrazo y te digo que cualquier cosa acá estoy...dicen que soy buena escuchando, aunque nunca me escuche a mi misma.
Vida y muerte...no se nada de eso, si sé que son necesarias, y que eso que decís de las letras es cierto, nunca mueren, y casi siempre llegan, ayudan a aliviar y a sacar todo lo que llevamos dentro.
Está hermoso tu blog nena, lleno de sentimiento y nostalgia, lleno de vos...que me gusta mucho como escribís.
Te mando un beso grande

Cristal Violeta dijo...

Anita, niña....gracias por dejar tu huella en mi mundo violeta.
Ya ves, la vida juega conmigo.
Besotes